NOSOTROS » RESENA HISTORICA

RESEÑA HISTORICA

En el mes de diciembre del año 2002, un equipo  de docentes  encabezado por nuestra Directora Institucional, conocedores  de la realidad educativa del distrito de Cieneguilla, se plantea  la necesidad  de construir una  Institución que brinde una educación de calidad.  Fue  así que desde el mes de enero del 2003, nuestros promotores gestionaron  a la UGEL 06 y a la Municipalidad de Cieneguilla  los permisos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestra institución.  Esta  abrió sus puertas en un local ubicado en Calle augusto b. Leguía mz c lt 5 – Los ficus de Cieneguilla y contó en sus inicios con 20 estudiantes.

Desde el año 2011, la Institución pasa a ser parte de la empresa INVERSIONES BLAISE PASCAL con el objetivo  de consolidar los ideales de los maestros formadores y hacer crecer a una institución que busca dar el mejor servicio educativo basado en una infraestructura moderna, sólidos profesionales,  servicios exclusivos; siempre respaldados por nuestros logros educativos  a nivel distrital y de Lima Metropolitana.  De esta manera, se cumple la  MISIÓN EDUCATIVA basada  en liderazgo y excelencia educativa. Por ello, se encuentra comprometida en brindar una formación humana y académica  a 350 estudiantes que integran los  niveles de  Guardería, Inicial, Primaria y Secundaria.

En el 2018, plantea una INNOVADORA PROPUESTA EDUCATIVA basada en un trabajo en equipo entre los coordinadores académicos, jefes de normas,  psicóloga institucional y tutores que, cumpliendo con su misión educativa, lograrán un estudiante líder positivo  consolidándose académicamente bajo la sostenibilidad de los tres pilares académicos. Asimismo  se personalizarán  los niveles  educativos con un exclusivo plan de estudio según la edad de nuestros estudiantes.

La institución educativa Blaise Pascal se caracteriza por impulsar un  gran trabajo en equipo entre todos los integrantes de su familia educativa: promotores, directiva, plana docente, padres de familia  y sobre todo, sus estudiantes pascalinos.  Esta se haya basada en la planificación y  tiene como objetivo la formación integral de nuestros estudiantes interiorizando el amor hacia sus acciones y un compromiso hacia su familia, su distrito y su Patria, teniendo siempre claro  que todo es posible con Dios.