NOSOTROS » HISTORIA

RESEÑA HISTORICA

La Educación es el pilar que pone las bases de las transformaciones y del éxito de los hombres y mujeres del mañana. Y bajo esta inspiración se trabajó un ambicioso proyecto, que se vio nacer en la Asociación Los Ficus - Mz "C" - Lote Nº 5 en Cieneguilla, la luz de una nueva Institución Educativa, es nuestra I.E.P. "BLAISE PASCAL" teniendo como fundador al señor Promotor Edilder FLORES YANAVILCA y Lic. María Esther HIDALGO BALBUENA, docente de trayectoria y con estudios de Gestión Educativa.
El personal Jerárquico tuvo a bien denominar a nuestra Institución el nombre de "BLAISE PASCAL" en honor a un gran hombre que siempre vio la educación como algo primordial en el ser humano y que en sus últimos años de vida dedico su vida a Dios. "BLAISE PASCAL" hombre lleno de virtudes que se dedicó por completo a servir a los demás sobre todo a las personas humildes, de carencia económica y a personas desamparadas; por ello queremos rendir un justo homenaje a este gran Hombre, que siempre protegió a los niños que estuvieron a su paso con mucha dedicación, rasgos que se ven reflejados en las personas que siguen su trayectoria, ya que entregó su vida inculcando valores religiosos y una axiología de valores para la formación de los niños y jóvenes reflexivos y conscientes de una sociedad justa y solidaria capaces de alcanzar logros sorprendentes.
La trayectoria de la I.E.P. BLAISE PASCAL nace oficialmente un 16 de Diciembre del 2003 con R.D. Nº 03780-2003; UGEL Nº 06 Ate-Vitarte y cuenta con los niveles Inicial, Primaria y Secundaria en la modalidad de Educación Básica Regular y Actualmente pertenece a la Empresa INVERSIONES BLAISE PASCAL S.A.C. Dirigido por el Gerente General y Director Académico y Administrativo Bryan Gabriel FLORES HIDALGO, con el fin de crecer Institucionalmente y de plantear a la comunidad de Cieneguilla otras alternativas como EBA (Educación Básica Alternativa), Capacitaciones, Seminarios y Carreras Técnicas que en años próximos presentaremos a nuestra Comunidad Cieneguillana.
Nuestra Institución en los últimos, años ha participado en los diferentes concursos de matemática, con los colegios de Lima Metropolitana habiendo logrado los primeros puestos en el nivel inicial, Primaria y Secundaria en los eventos realizados por las academias Pitágoras, Trilce, Cesar Vallejo y Diferentes Instituciones Educativas tales como Alfonso Ugarte, Cruz Saco entre Otras. En el Distrito de Cieneguilla Lideró en el concurso de Matemática organizado por la Municipalidad de Cieneguilla ya que nuestros estudiantes ocuparon todos los primeros puestos en el nivel Secundaria
Así mismo nuestra Institución ha participado en diferentes concursos de escoltas en nuestro Distrito y Lima Metropolitana obteniendo diversos gallardetes y gonfalones Institucionales. En el año 2015 nuestra escolta mayor ocupo el 1er Puesto en Nivel Secundaria y así mismo la Comisaria de Cieneguilla nos otorgó un gonfalón por nuestra Excelencia Educativa.
Y finalmente hemos participado en los diferentes actos culturales de la comunidad de Cieneguilla y de comunidades de nuestra serranía como San José de Chorrillos, provincia de Huarochirí, con delegaciones de danzas folklóricas, en nuestro Distrito de Cieneguilla hemos ocupado por cuarto año consecutivo el 1er lugar Danza asimismo 3er Lugar en Lima Metropolitana dejando en alto a nuestro Distrito.
Pues son logros, donde una vez más se manifiesta el gran trabajo en equipo y pues así consolidamos nuestro éxito como Familia Educativa.